INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO EN GALICIA

You may also like...

12 Responses

  1. Margarita dice:

    Hola, mi novio y yo nos hicimos pareja de hecho hace casi un año en Rota (Cádiz). Vamos a mudarnos algo más de dos años a Galicia y vamos a empadronarnos allí. ¿Qué debo hacer para seguir siendo pareja de hecho en Galicia (concretamente en Ferrol)? ¿Es suficiente con que lleve mis documentos de ser pareja de hecho aquí, junto con los DNI’s y el certificado de empadronamiento o tengo que inscribirme nuevamente con todos los documentos que piden(fotocopia del libro de familia, prueba de estado civil…)?
    Gracias, un saludo.

  2. Xusto dice:

    hola,si etoy separado y no divorciado puedo ser pareja de hecho en galicia y que es lo que necesito para ser,gracias

  3. Cesar dice:

    Hola, mi pareja y yo vamos a tener un hijo pero por motivos laborales estamos en conviviendo y empadronados en CCAA diferentes.
    ¿Es posible hacerse pareja de hecho en estas circunstancias ? ¿Que documentación tendría que aportar ?

    Gracias y un saludo

  4. M. dice:

    Una pregunta que no me queda clara por ningun lado :

    La Xunta tiene requisito de convivencia previa? En algunos lados no dice nada, en otros dice que un año minimo.

    Por otro lado, el registro de parejas de hecho municipal (de A Coruña, por ejemplo), es valido para obtener residencia?

    Gracias!

  5. Maria dice:

    Hola,mi duda es que mi pareja y yo vamos a tener un hijo en breves pero por varias razones vivimos en el mismo ayuntamiento pero cada uno con nuestros padres y queriamos hacernos pareja de hecho por el niño,q tendriamos q hacer para que podamos serlo?gracias de antemano.

    • Ana Torres dice:

      Hola,

      La regulación de la pareja de hecho, es distinta en cada comunidad autónoma, te aconsejo que leas los requisitos que corresponden a tu comunidad, y si te queda alguna duda, puedes consultarme y te responderé con mucho gusto.

      Saludos

      Ana María Torres

  6. Santiago dice:

    Hola, mi pareja y yo queremos registrarnos como pareja de hecho, llevamos 6 meses viviendo juntos pero no nos empadronamos en el mismo domicilio, ¿es posible hacer validos estos meses con el contrato de alquiler? Ella es mexicana, después de este trámite adquiere el derecho a la sanidad pública y al trabajo como cualquier ciudadano español?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>