SUPRESION DE VISADO PARA PERU Y COLOMBIA

La supresión de visados, conllevaría la posibilidad de viajar a España para estancias de corta duración sin necesidad de obtener visado en el Consulado de España.

El Gobierno español ha anunciado que solicitará a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen que se “suprima” la exigencia de visado para estancias de corta duración a los nacionales de Perú y de Colombia.

Y ello por la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú.

Si finalmente la Comisión Europea aceptara la solicitud de supresion de visado instada del Gobierno español, sin duda supondría una importante modificación de la legislación española y comunitaria y los ciudadanos peruanos y colombianos podrían viajar con mayor libertad sin necesidad de visado, cumpliendo únicamente con los requisitos de entrada, exigibles en frontera, tal y como sucede a nacionales de paises como Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay

etc.

En el momento en que no entrase en vigor la supresión de visado para ciudadano de Colombia o Perú, estos se verían obligados a acreditar los requisitos de entrada en la frontera de acceso a España, sin que necesitaran solicitar visado de entrada para estancias de corta duración (estancias de hasta un máximo días)

Share
, , ,

26 Responses to “SUPRESION DE VISADO PARA PERU Y COLOMBIA”

  1. carlos Says:

    que requisitos debo cumplir para traer ami esposa y mi hijo aki en España como clase turístico tengo la tarjeta permanente

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola Carlos.

      Si vienen como turistas por menos de 90 días, dependerá del pais de su nacionalidad, si vienen a residir a España, deberás tramitar reagrupación familiar.

      Un saludo

      Ana María Torres

      Reply

  2. Carolina Says:

    Buenas tardes!

    Dra Ana que posibilidades existen de que se da la suprensión? y si así se diera a partir de que fecha estaría rigiendo esta nueva ley!

    Grcias

    Reply

  3. Paolo Says:

    Dra Ana quisiera saber si es posible que pueda casarme con mi novia que es peruana ella vendra con visa de turista y tambien saber el tiempo en que demoran el tramite ya que lo mas seguro es que solo venga por un mes a España . Gracias

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola Pablo,

      Puedes casarte en Esoaña en el Registro Civil de tu domicilio, en cuanto al tiempo que dura la tramitación del expediente de matrimonio, depende del volumen de trabajo de cada Registro Civil, pero casi con seguridad te puedo decir que en un mes no te dará tiempo.

      Saludos

      Ana María Torress

      Reply

  4. Miryan Says:

    Doctora Ana : me acogí al plan de retorno voluntario en diciembre del 2012 regrese a Perú con mi hija que es española y el padre que es español, la idea era poner un negocio en Perú con el dinero que me dieron , pero las cosas no fueron bien aquí, tenemos planeado casarnos ahora en enero 2014, mi pregunta es, mi situación legal al casarme con español cambiaría a comunitaria verdad? nuestra hija de 3 años es también española, puedo regresar a españa con esa visa comunitaria? firme que no podía trabajar ni residir…tendre algun problema para entrar? se que en 3 años no debo trabajar pero vivir en territorio español? queremos volver, que tengo que hacer o a donde me dirijo ….gracias, tengo mil dudas, agradecería su apoyo

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola Miryan

      Entiendo que cuando se accede al plan de retorno, se realiza una renuncia expresa a regresar a España en el plazo de tres años, y en base a eso recibe una serie de prestaciones.

      Saludos

      Ana Maria Torres

      Reply

  5. karina Says:

    buenas tardes,un familiar que viene con carta de invitacion, a españa es colombiana con nacionalidad venezolana… puede viajar por colombia a españa con su pasaporte venezolano sin necesidad que en colombia le exijan visado..o el visado lo exigen es aqui en españa.. por que se que al salir de colombia te hacen muchas preguntas y te piden mucha documentacion… no tendria problemas por colombia siendo ella tambien colombiana pero con nacionalidad venezolana y pasaporte venezolano”…. gracias

    Reply

  6. Cristina Says:

    Buen día Doctora Ana,

    Soy Colombiana, actualmente vivo en España y tengo residencia de larga duración vivo de alquiler y tengo trabajo, quiero invitar a mi padre tiene más de 75 años a mi casa durante 2 meses el motivo del viaje es solo de turismo.
    He leído el articulo sobre SUPRESIÓN DE VISADO para Colombia para personas que viajen a España por un periodo no superior a 90 días, según lo que he leído entiendo que en este caso para que mi padre pueda viajar a visitarme no necesitaría Visa, pero según un nuevo articulo que he leído en “elpais.com” habla sobre “ Un total de once países integrantes de la Unión Europea, UE, han manifestado su oposición al ingreso de colombianos sin visa a las naciones del Viejo Continente. “ (adjunto url del texto citado) http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/union-europea-dividida-frente-ingreso-colombianos-sin-visado Mi pregunta es para que se haga vigente esta supresión de visado para Colombianos hay alguna fecha? O actualmente esta en vigor? Que procedimiento debo de hacer para invitar a mi padre? Necesitara o no visado?

    Muchas gracias por su respuesta,

    un saludo,
    Cristina

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola Cristina,

      Dicha solicitud de supresión la presentó España a la Unión Europea, pero en ningún caso puede tener validez hasta el momento en que se aprobara (para el caso en que así fuera).

      Hasta ese momento sigue en vigor la legislación existente actualmente y según la cual es imprescindible la obtención de visado para los naciones de Perú y Colombia, por tanto tu padre necesita obtener un visado de entrada acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos al efecto.

      Saludos

      Ana María Torres

      Reply

  7. lizbeth Says:

    Ola soy peruana que trabajo en chile ,tengo visado chileno y mi primera cedula chilena ,quiero viajar a españa como turista y como soy peruana no se si puedo presentarme en el consulado español de santiago de chile o necesariamente tiene que ser en peru y tambien quiero saber si por tener cedula chilena sujeta a contrato de trabajo podria viajar sin la necesidad de la visa como los chilenos gracias ojala me imformen

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola Lizbeth,

      Te invito a que veas este video en el que explico exactamente las cuestiones que me planteas con referencia al visado de entrada.

      Saludos

      Ana María Torres

      Reply

      • Beatriz Salas Says:

        Buenas noches,
        Por favor sería tan amable de informarme cuáles son los pasos a seguir para traer por 1 mes de vacaciones, como invitado a mi sobrino, peruano de 14 años, con permiso de sus padres?
        Tengo que presentar algún documento en el consulado peruana en Madrid o sólo es necesario presentar los doc en la comisaria?
        Soy peruana-española.

        Agradezco anticipadamente su ayuda.

        Reply

  8. marina Says:

    hola por favor me gustaría saber q requisitos necesito para traer a mi hermano que tiene 60 años para q pase unas vacaciones a qui en España yo tengo la nacionalidad española

    Reply

  9. Ismail Says:

    Hola, me gustaría que me informara, yo soy español residente en España, llevo 9 años de relación con una mujer colombiana, en el mes de Diciembre la visite y decidimos contraer matrimonio, si ella viene a España con la carta de invitación por el periodo de 90 días, podríamos contraer matrimonio y solicitar la residencia comunitaria. Gracias

    Reply

  10. Shurime Says:

    Hola.!! Saludos Dra. Ana
    Mi situación es la siguiente: Un amigo Colombiano desea que le envíe la carta de invitación para pasar unos días en mi casa que está en Madrid, he pensado mucho en hacerlo puesto que ignoro qué me puede ocurrir legalmente si dicha persona decide quedarse a vivir en España estando yo ignorante de su decisión. Hasta ahora él me ha dicho que vendría en plan turista, pero……… deseo estar más atenta a cualquier cosa que pueda suceder.
    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    Reply

    • Ana Torres Says:

      Hola,

      Le invito a que lea los artículos referentes a carta de invitación, publicados en esta misma página, en los que queda totalmente explicado que el invitante asume la responsabilidad en caso de incumplimiento del invitado.

      Saludos

      Ana María Torres

      Reply

  11. brayan Says:

    hola..

    doctora ana maria torres, mi problema es el siguiente, yo viaje a bolivia como turista. ya pasaron los tres meses ke me dieron de plazo, bueno en lo ultimo decidi quedarme a trabajar. ha pasado un año y ahora mi hermana ke recide en españa hace 15 años quiere mandar por mi.. me dijo ke por contrato de trabajo. ahora kiesiera saber si puedo irme asi por asi o ke hago, tendria ke arreglar mis papeles aki o ke como hago????

    Reply

  12. Nubia Says:

    Hola
    Doctora
    Ana Maria

    Soy de Nacionalidad Colombiana pero residente en Panamá, obtuve un visado porque mis hijas son ciudadanas Españolas, mi pregunta si tengo un contrato de trabajo me puedo quedar en España, ya que toda mi familia reside en España y cual es el procedimiento y documentación que debo aportar, quedando altamente agradecida espero su respuestas.

    Reply

Leave a Reply